Camilo Rengifo

(Percusionista)

Músico especializa en aires y ritmos de las regiones del Pacífico, el Atlántico colombiano y en la música Afrocubana. Con formación académica en música clásica en la cátedra de Percusión del Conservatorio ‘Antonio María Valencia’ Instituto Departamental de Bellas Artes.

Desde muy joven fue seleccionado junto al ensamble de percusión de Bellas Artes para participar en los “Lunes” de los ‘Jóvenes Interpretes’ organizado por la ‘Biblioteca Luis Ángel Arango’ del Banco de la República. Con este ensamble grabo su primer disco en formato multimedia en el que se recopilan obras diseñadas especialmente para el Ensamble de Percusión con la Facultad de Artes Visuales de Bellas Artes participo en la grabación de la Banda Sonora de cortometraje animado ‘Ogún’. También fue Integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bellas Artes con quien realizó una gira de conciertos en distintos escenarios, teatros viajando a Pereira, Bogotá, Medellín entre otras ciudades.

Ha participado en grandes eventos como el Festival Internacional de Música de Medellín ‘Grandes Percusionistas del Mundo’ junto a Evelyn Glennie. El XIV Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” obteniendo el Segundo puesto en la categoría libre. Diferentes montajes con la Orquesta Filarmónica de Cali con repertorios variados tanto Música Clásica y Música Colombiana. Concierto del baterista ‘Antonio Sánchez’ (México) en el IV Festival Internacional de Percusión Tamborímba con la agrupación ‘Runakays Latin Jazz’.  También a acompañado diferentes artistas y agrupaciones como  Andrés Cabas, Humberto Pernett, Mayito Rivera (Los Van Van), Miles Peña, Canelita y Trina Medina (Venezuela), Orquesta Calibre, entre otros.