Carlos Vives anuncia colaboración con Cynthia Montaño

Las canciones de Carlos Vives son himnos entusiastas que llenan estadios con los sonidos de los ritmos más característicos y sagrados de Colombia, mezclados con pop, rock and roll e incluso, gracias a su compatriota Shakira, Reggaetón. Canciones como Déjame entrarPa’ Mayté, que salieron al mercado hace más de un decenio, siguen llenando el aire en cualquier club nocturno latino del mundo. No hay nada más que estar en una fiesta para todos se unan al coro de Fruta Fresca.

Pero aunque las canciones de Carlos Vives son muchas veces odas de felicidad al amor y a la vida, la cultura y el país, su álbum más reciente, “Vives”, le entra de lleno a los temas sociales que enfrentan los colombianos y todos los latinoamericanos.

El cantante, quien se presenta este sábado 13 de mayo en American Airlines Arena, entiende que sus canciones deben representar la realidad que viven sus seguidores, tanto lo bueno como lo mano.

carlos-vives-en-vivo-Foto: national-report.com

Me conocen por hacer música feliz, por hablar de temas de identidad”, dice Vives, a quien se le acredita llevar la música colombiana a audiencias mucho más amplias. Pero en la misma tierra donde tenemos riqueza musical, también tenemos mucha tragedia.

De las 16 canciones del álbum, que debe salir al mercado en julio, se entusiasma más con una colaboración con Cynthia Montaño, una cantante y rapera del pacífico colombiano. Esta zona, poblada mayormente por negros históricamente marginados, fue la inspiración de la pieza “Los niños olvidados”, que refleja el maltrato a los menores. “Es una canción con uno de esos mensajes urgentes que tienen que ver con la situación de muchos niños en mi país y otros países latinoamericanos”, dice Vives.

Fuentes:
nuevoherald.com (en español):  http://bit.ly/NuevoHeraldCVCM
miami.com (en ingles): http://bit.ly/MiamiCom_CVCM
Foto: national-report.com: http://bit.ly/NRCom_CVCM