“LA MARUCHA”, nueva columna de opinión de Cynthia Montaño en el diario ADN CALI

Cynthia Montaño, en su faceta de escritora presenta su columna titulada “LA MARUCHA”,  con aparición semanal en el Diario ADN Cali, de la Casa Editorial El Tiempo.

entrevista-cynthia-motano-img-notimundo

"Esto se da a raíz de que la editorial Diario ADN Cali encuentra que no hay mujeres escribiendo para el diario y se propone entonces invitar a varias mujeres, viendo particularmente en mi un referente importante, critico y pospositivo; con una posición clara frente a los hechos de nuestra ciudad. Fue así como el diario se contacta conmigo con esta propuesta. Esto fue una gran sorpresa para mí, puesto que con ADN Cali he tenido una relación muy buena ya que apoyan mi música, pero nunca me imagine escribir para tan importante medio de comunicación".

El llamativo nombre “LA MARUCHA” que Cynthia Montaño ha dado a su columna, tiene una historia que contar, puesto que para ella es una manera de conectar con la mujer. María, es un nombre muy común y “MARUCHA” es una forma coloquial y cariñosa de llamar a las mujeres que lo tienen, así se llamó en vida su fallecida abuela y esta es por supuesto una forma de homenajearla.

la-marucha-mayo-8-2017

Esta columna que trata temas de interés para la ciudad, puede ser leída semanalmente (entre jueves y sábado mientras se define un día fijo) en el Diario AND Cali, que tiene distribución gratuita en toda la ciudad. También en linea a través dela plataforma issu haciendo click aquí.