Noviembre 2 en Medellín, conversación musical: “Resiliencia Negra” con Cynthia Montaño

En el marco de la exposición ¡Todo el poder Para el Pueblo! Emory Douglas y las Panteras Negras, el Banco de la República invita a la reflexión y al diálogo sobre la resiliencia de las comunidades negras en Colombia, asumida y desarrollada a través de redes de apoyo, economías alternativas, medios de comunicación independientes, la cosmovisión y sabiduría ancestral, el empoderamiento político, las organizaciones comunitarias, las prácticas y expresiones culturales entre otras. Estas comunidades han aportado a la reconstrucción de tejido social y la construcción de paz, pese a las condiciones de racismo y exclusión social presentes en la realidad social actual de Colombia.

resilencia_negra_cynthia_montano

Este dialogo se irá tejiendo con la intervención de la artista Cynthia Montaño, acompañada de un formato musical especial integrado por marimba de chonta, cajón peruano, bajo y guitarra acústicos. Interpretará canciones de su autoría con sonoridades urbanas, folclóricas y experimentales, que dan cuerpo a las letras inspiradas y enriquecidas, en gran parte, por los años de trabajo comunitario y gestión cultural que esta artista ha realizado.

Previo a la actividad en el auditorio, se llevará a cabo una visita guiada por la exposición ¡Black Panters: Todo el poder Para el Pueblo!, Emory Douglas y las Panteras Negras a las 3:00 p.m.

La cita es para este jueves 2 de Noviembre de 2017. 3:00 PM – 6:00 PM en Medellín, Auditorio del Banco de la República.  Dirección: Calle 50 # 50 – 21, piso 3.

 

Comparte en tu red social favorita: