LIVE SESSION EP

Cynthia Montaño

4 Tracks

Quiero Sanar (Live Session EP)

Cynthia Montaño, Heriberto Bonilla

Live Session EP

El Piloto (Live Session EP)

Rubén Castro Torrijos

Live Session EP

Lunas & Soles (Live Session EP)

Cynthia Montaño

Live Session EP

Chontaduro (Live Session EP)

Cynthia Montaño, Jhonatan Ledesma

Live Session EP

El Cynthia Montaño “Live Session EP” es un encuentro de sonidos donde ritmos urbanos como el rap, el dance hall y el Rock se entremezclan con la música afrocaribeña, con el bombo y la marimba de chonta, evocando los ritmos alegres y su vez cadenciosos de la música del pacifico colombiano.

Está conformado por 4 canciones grabadas en vivo:

  

LIVE SES

“Quiero sanar”, junto a Heriberto Bonilla. Una de las canciones más emblemáticas de la artista. Se retoma en este EP por  su mensaje; un homenaje al territorio, a la vida y a quienes la defienden; un llamado urgente a la paz y a la no repetición de la violencia que tanto daño hace a nuestro país “Colombia quiere la paz, Colombia quiere sanar”

El Piloto: Esta canción del compositor Rubén Castro Torrijos, tradicional del cancionero chocoano; la cual se popularizo en la voz del maestro Alfonso Córdoba el Brujo; es un homenaje a la memoria y la tradición oral del pacifico Colombiano, en esta ocasión es interpretada por Cynthia Montaño con un particular sonido pacífico y rock.

Lunas & Soles: una canción que nos habla sobre la diversidad sexual y la homofobia, invitándonos a respetar la vida y a trasformar como sociedad las conductas discriminatorias por la orientación sexual o el género.

Chontaduro: “Chontaduro y mango viche les traigo para el corrinche, agua de coco y pesca’o pa’ que bailen mi tumba’o” está ya conocida canción, nos invita a la fiesta, de la mano de su protagonista una mujer negra platonera que nos cuenta su historia, nos recuerda el sabor del pacifico, el mestizaje cultural simbolizado en el chontaduro y el valor que este tiene para las comunidades afrocolombianas.

La dirección y arreglos musicales estuvieron a cargo del productor y bajista Jeffry Obando, los ingenieros Willian Flórez y Javier Galavis en la mezcla y masterización, la producción audiovisual por Adrián Viafara Martinez. Entre los músicos invitados se encuentran  la trombonista francesa Isabel Roch “Isa la Roca”, el percusionista Sergio Ramírez “Checho” Jorge Eliecer Huertas en el tres cubano, Carolina Mosquera  y Heriberto Bonilla en los coros. También participaron los músicos de la banda Cynthia Montaño:

  • Julián Carvajal (Batería)
  • Juankita (percusión  folclorica)
  • Camilo Rengifo (timbal y congas)
  • Johan Monsalve (guitarra eléctrica)
  • Adrian Viafara (Marimba de Chonta y Saxofón Soprano)
  • Brayan Parker (Saxofón Tenor)
  • Johnefy “ONTHEBEAT” (Scratch y Secuencias)

Escucha las canciones del “Live Session EP” en tu tienda digital favorita:

Apple Music
iTunes Store
Spotify
Deezer
Google Play Music
Claro Música